HISTORIA ESCRITA DEL FURANCHO

¿Conoces la historia de los furanchos?

Los furanchos son una de las maravillas más antiguas y auténticas de Galicia, ¡y es que llevan en nuestras vidas más tiempo que los calcetines desparejados! Sin embargo, es difícil precisar el momento exacto en que surgieron los furanchos, como también lo es encontrar una aguja en un pajar, ¡o un gallego que no le guste el pulpo!

Aunque no hay registros claros de los primeros furanchos, se dice que nacieron en tiempos antiguos, cuando los campesinos gallegos compartían su vino casero con los amigos y vecinos. Los furanchos eran lugares sencillos y acogedores donde se podía disfrutar de vino, pan y queso, y donde la conversación era tan sabrosa como el caldo gallego.

«En vigo nunca hubo furanchos«, he oído eso infinidad de veces por parte de los puristas y lo desmiento totalmente, a estas pruebas me remito.

1958 seguimos con alusiones a furanchos en las cercanías de la ciudad olívica

Buscando el nacimiento de los furanchos

Desde Guía Furanchín hemos iniciado una investigación sobre estos lugares tan maravillosos y auténticos de nuestra tierra.

Sí, es cierto que no hay mucha información registrada sobre los furanchos, pero eso no nos detiene. En nuestro equipo estamos muy motivados y comprometidos para encontrar todo lo que necesitamos y ofreceros el mejor artículo sobre furanchos que jamás se hayáis visto.

En este artículo de prensa de EL PUEBLO GALLEGO de 1924, nos habla sobre un robo en un furancho en la zona de teis, furancho de Patiño.

EL PUEBLO GALLEGO AÑO 1924

Son pocos los relatos o cuentos encontrados en prensa o revista sobre los furanchos, encontramos algunos en la revista vida gallega

Sabemos que esto puede ser un trabajo arduo y complicado, pero estamos muy ilusionados y emocionados con la idea de descubrir cada detalle de estos lugares tan emblemáticos de Galicia. ¡Y con mucho gusto compartiremos toda nuestra investigación para el disfrute de todos los curiosos del furancho!

Así que no os preocupéis, amigos, porque en Guía Furanchín estamos poniendo todo nuestro empeño y dedicación en esta investigación, como si estuviéramos cuidando nuestro propio huerto.

¡Estamos seguros de que juntos descubriremos todo lo que hay que saber sobre los furanchos gallegos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio