
Cada paso que das es una década que te retrasas en el tiempo, está casa rural de la época, entre labradora y hidalga, muestra las cicatrices del pasado y el encanto del presente.

Con numerosas bodegas y recunchos ocultos a simple vista, cada movimiento de cabeza te descubre una curiosidad o un elemento fascinante.Un lugar que enamora tanto por su rústica construcción, como por su acogedor y animado ambiente. Sabeis que tengo pasión por el vino blanco, gusto y saboreo cuanto más afrutado y denso es….
Y este blanco mezcla de Condado, Albariño, Jerez y treixadura hace que me relama y cierre los ojos a cada sorbo que le des.Un blanco delicioso pero potente con sus 14.3°»O chegar a medio barril o viño xa non e viño» nos comenta su propietario Jose.Parranda lleva 4 años abriendo dos meses al año, a veces antes, en cuanto se acabe el vino.Con gran cultura vinícola en la familia, tiene la gran ayuda de un hijo enólogo que después de cursar sus estudios en la Rioja e Ourense y pasar por Francia, California y Chile, se asentó en este último País gran productor de vino.

De ahí que no me extrañe la gran calidad de los caldos de Parranda. Tanto el blanco como el tinto, de 12.6° mezcla de Mencía con GarnachaMaría su esposa, la encargada de la cocina. Al preguntarle por los chorizos, que nos han parecido espectaculares. Nos cuenta que son de la casa, chorizos ibéricos de cerdos Celtas que ellos mismos crían.
GASTRONOMÍA


La verdad es que todo lo que hemos comido ha estado delicioso…Empanada, Oreja. Chorizo!!!! Pimientos. Tortilla y croquetas.Personalmente, he de decir: Que por ahora es el mejor blanco que he probado este año. Que esos chorizos Celtas son una fantasía
IMAGENES DESTACADAS










Yo solo fui una vez me encantó la cocina y el trato que nos dieron. El jefe una maravillosa persona muy amable y muy atento todo. Gracias