FURANCHO ZAPATEIRA

El camino es más importante que aquello que te llevo a caminar» 

Cercano a la ruta del camino de Santiago que pasa por Mos, se encuentra el Furancho Zapateira. 

Sólo aquel peregrino, que ha realizado el camino sabe que desviarse 1km de tu ruta, tiene que ser para experimentar o visitar algo diferente y extraordinario.  

Pues bien… ya seas peregrino o simplemente forofo del buen vino. Te recomiendo visitar este familiar local de bonita construcción, grandes exteriores y generoso aparcamiento. 

Tras muchos años abiertos, desde abril del 90 y un parón. Han vuelto abrir hace 3 años. 

Legado del abuelo, Manuel Bouzon, decidieron cambiarle el nombre por la zona donde está ubicado. Zapateira. 

Raquel nos cuenta que es un Furancho familiar, como casi todos. En el ayudan sus Padres, Begoña y Manolo, su hermano Rubén y su mozo Anxo. 

Nos ha encantado el don de gentes, amabilidad y conversación con Manolo. Da gusto cuando te hacen sentir como parte de la familia. Manolo es todo un experto en vino, que nos ha enseñado alguna cosita que desconocíamos. 

GASTRONOMIA

En él degustamos un vino blanco mayormente elaborado con Jaca blanco, una cepa de la zona, muy resistente, de recogida tardía para su total maduración. A él se le añade Catalán rojo, que nos da ese toque afrutado. Un vino que se bebe bien debido a su baja graduación. 

Su tinto está formado por varias clases; Alicante, tinto femia, sonsao y una cepa de más de 120 años, la Jaca tinto(racimo largo y uva pequeña)…  

También podemos degustar sus tapas, las comunes en los Furanchos, Como novedad este año tienen empanada de millo de corvo y croquetas de pollo caseras

IMAGENES DESTACADAS

DONDE ESTA EL FURANCHO ZAPATEIRA

Mapa Guía Furanchín

Camiño da Zapateira, 36, 36415, Pontevedra

VIDEOS

Cuando las nubecitas salgan a llorar y los campos a reír… estaremos en ese mes en el que ha de abrir… 

croquetas de pollo caseras son todo un acierto. 

Scroll al inicio