FURANCHO OS CABALOS

Todos tenemos un lugar, un sitio donde nos sentimos especialmente a gusto. Donde vamos a disfrutar, a pensar, a reencontrarnos con el pasado y a planificar el futuro. No es por todos conocidos, pero los tuyos, los más allegados, saben que si estás muy contento o muy triste, seguramente te encontrarán allí….Para mí, ese sitio, ese lugar, es O Pereira Furancho Os Cabalos.

Esta tradición comenzó con Carmen y Antonio, los suegros de Mónica. Esta gran familia continúa con el legado y lleva 23 años al frente de este acogedor, entrañable y excepcional furancho. Saben bien lo que es la hostelería, ya que durante años tuvieron un céntrico y conocido local. Un furancho con una gran esencia matriarcal, dirigido por la maravillosa y encantadora Mónica, con la ayuda de su marido Juan y todo un grupo de guapísimas guerreras,.. Lara e Itsela, son las más jóvenes de la familia y Araceli, (Mari chuli), es la efectiva y atenta camarera, que te recibe siempre con una coletilla de cariño. Monica es el motor de este local, esta esplendida y luchadora mujer hace que todo funcione, dirige como una jefa de estado, pero con la sonrisa de la madre más entrañable.

No voy a entrar en detalles, ellos saben por lo que lo digo, Son una familia de luchadoras¡¡¡¡Tiene parking para unos 10 coches y sitio de sobra donde poder aparcar en la carretera. Una zona exterior preciosa y amplia, de unos 200 metros cuadrados, con mesas cubiertas y gran distancia entre ellas.

Zona interior con ventilación y máquina depuradora de aire. De toda la comida que ofrecen, que como ya sabemos, es prácticamente la misma en cualquier furancho. Tengo que destacar sus famosas empanadillas, masa esponjosa y libre de aceite, con un rustrido exquisito. Ya sean de zamburiñas, chocos, carne, bacalao o de mejillones. Están buenísimas.Luego tenemos la tortilla, zorza, oreja, morro, raxo, pimientos, empanada de millo y costilla asada. Siempre rico, siempre elaborado con amor, una fantasía

GASTRONOMÍA

El vino es del nuestro, tanto el blanco como el tinto, con 11 grados: de la tierra, elaborado con infinidad de cepas y recogida tardía, para que su maduración sea total y no tenga bravio. O viño moi maduro non ten bravio, e preferible perder un capacho de uva e non coller vinagre. Siempre decía su suegro Antonio.Conservan el vino en barricas de Inox, pero con la particularidad de sustituir el aire por aceite, de esa manera conserva todo su aroma y frescura, a cambio de la pérdida de algunos cuantos litros.Mientras escribo, tengo una extraña mueca en la cara, mezcla de la alegría de poder compartir con tod@s vosotr@s y la pena de tener que despedirme hasta el invierno….

IMAGENES DESTACADAS

VIDEOS

https://www.youtube.com/shorts/UK04qQI-1to

Ubicación

6 comentarios en “FURANCHO OS CABALOS”

    1. Hola Manuel.
      Es en Mos. Tienes la ubicación al final de la publicación.
      Saludos

Scroll al inicio