
Furancho de invierno
En el corazón de O Morrazo, cuando el frío de diciembre empieza a apretar, hay un lugar en Cangas que se convierte en el refugio perfecto para los amantes de lo auténtico. Se trata del FURANCHO CUNCHIDO una de las paradas más emblemáticas de la zona que destaca por ser de las primeras en colgar el tradicional ramo de laurel cada temporada.

Mientras muchos otros establecimientos esperan a la primavera, la familia de Ángel Nogueira y Pilar González —que lleva más de 35 años al frente de este bajo transformado en templo gastronómico— suele abrir sus puertas puntualmente con el inicio de diciembre. Es el pistoletazo de salida para la temporada de este FURANCHO en Cangas, atrayendo a quienes buscan el primer vino nuevo del año

Pero el Furancho Cunchido es más que comida; es cultura viva. Es muy habitual que las tardes se animen de forma espontánea o programada con la llegada de gaiteiros y panderetas. No es raro ver a los comensales unirse a los cantos tradicionales entre taza y taza, creando ese ambiente enxebre que solo se encuentra en los mejores rincones de Galicia.
El vino


Lo que hace especial al «Cunchido» no es solo su precocidad. Si algo identifica a los caldos de O Morrazo es ese nivel de acidez tan marcado, casi vibrante, que no siempre agrada a todos los paladares. Sin embargo, su vino rompe con este estereotipo: ofrece un equilibrio sorprendente, manteniendo la frescura de la zona pero con una suavidad que invita a repetir sin que la acidez sea la protagonista.
El menú
Aunque no podemos tener mucha variedad de tapas en los FURANCHO en este destacamos sus callos y zorza
Si vas a visitarlos, hay dos platos que no pueden faltar en tu mesa compartida:
- Los Callos: Contundentes, caseros y servidos con ese toque de potaje tradicional que reconforta el cuerpo en los días de invierno.
- La Zorza: Preparada con el adobo justo, es el acompañamiento ideal para el pan artesano y el vino de la casa.



Imagenes destacas



Ubicación y contacto
Lugar Barreiras, 40, 36949 Cangas, Pontevedra.
teléfono
Horario
Todos los dias al mediodia y tarde noche
