FURANCHO IGLESARIO

UN LOCAL CAMALEÓNICO

La frase «Renovarse o morir» os suena? A que sí, pues esto es lo que ha hecho el Furancho Iglesario.

Tras muchas décadas, el que ha sido un estanco, un ultramarinos, un bar y un conocidísimo Restaurante, ahora se ha transformado en un Furancho. Manteniendo la esencia, trato y decoración de antaño, pero solamente abriendo sus tres meses permitidos y cumpliendo con las tapas acordadas.

Los antiguos propietarios del restaurante Iglesario, Marina Ferradás y Manuel Campos» conocido por todos como Campos» llevaban más de 40 años trabajando para el disfrute de sus comensales.

A su cierre, sus hijos, se plantearon abrirlo de nuevo como FURANCHO, por su gran producción y calidad del vino.

No es un Restaurante, es un FURANCHO

No te dejes engañar por sus mesas, menajes y decoración. Su sabor, su vino y sus tapas, son de FURANCHO con Mayúsculas.!!!!

El vino

Con una gran producción de Vino de unos 1400L, este peculiar Furancho, abre sus puertas en dos tandadas. La primera, en el mes de Diciembre, con la llegada del vino joven, elaborado con las uvas menos maduras del tinta femia. Además de jaque y catalán negro.
Estas variantes hacen que tengamos un vino con cuerpo y con un grado de acidez muy equilibrado. El blanco elaborado con albariño y treixadura.

En la segunda quincena de abril, volverá a abrir con su tinta femia ya madurado y su albariño.

IGLESARIO EN CELA

El lugar

La parroquia de Santa María de Cela se emplaza en la península del Morrazo, concretamente
en el ayuntamiento de Bueu. Cela es una parroquia marítima, con destacados arenales,
como los de Agrelo o Lapamán.
Su Antiquísima Iglesia que se ubica en la parte elevada dela parroquia, lo que le da una espléndida panorámica de la ría de Pontevedra.
Ante la fachada principal del templo se sitúa un antiguo “cruceiro”. La primera noticia conocida hasta el momento sobre esta parroquia, es en época de Fernando II, en 1178.

El menú

Aunque no podemos tener mucha variedad de tapas en los furanchos, este tiene la mano de la experiencia y la garantía de sus grandes vinos.

Imagenes destacas

Panorámica de la Ría de Pontevedra

Local acogedor

.

Siéntete como en casa

Ubicación y contacto

Lugar iglesario 7 Cela 36939 Bueu

Horario

De Viernes a Domingos y Festivos:
12:00 a 15:00 y de 19:00 a 23:00 Las vísperas de Festivos abren en horario de tarde.

Scroll al inicio